martes, agosto 08, 2023

Museo Casa Panero



 

En Astorga tuvimos la oportunidad de visitar el recientemente inaugurado Museo Casa Panero, dedicado a la familia de poetas de este municipio. El museo está ubicado en la casa donde nació Leopoldo Panero en 1909. Esta casa histórica se ha conservado y restaurado para preservar la memoria del poeta y su legado literario.

El Museo Casa Panero, cuenta con una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados y doce salas expositivas. Además de una sala expositiva dedicada la familia de Leopoldo Panero, su esposa, la escritora Felicidad Blanc[1], y sus hijos Juan Luis, Leopoldo María y Michi; el Museo cuenta con espacio para los autores de la llamada “Escuela de Astorga”, Gerardo Diego, César Vallejo y otros autores astorganos relevantes en los ámbitos de la arqueología, la historia, la etnografía y la cinematografía.

Prometemos nuevamente una visita con la promesa de recitar en el museo y seguir indagando en la obra de Leopoldo Panero y su legado literario.



[1] Felicidad Blanc y Bergnes de Las Casas (Madrid, 3 de febrero de 1913 - San Sebastián, Guipúzcoa, 30 de octubre de 1990) fue una escritora española y esposa del poeta Leopoldo Panero (1909-1962), con el que tuvo tres hijos: Juan Luis Panero (1942-2013), Leopoldo María Panero (1948-2014) y José Moisés «Michi» Panero (1951-2004). Los dos primeros destacaron como poetas y el tercero como intelectual



Gracias por leer y dejar un comentario en mis libros. Amazon y Google Play Libros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y comentario


Tuyo en la poesía
Alonso de Molina