jueves, mayo 04, 2023

El poeta sabe que la vida es una búsqueda constante. Alonso de Molina.




Existe un período de extrema libertad, de experimentación e investigación desoyendo toda clase de normas literarias, en pro de un estilo poético propio tras haber experimentado durante algunos años con formas convencionales o dígase poesía estructural o algún amago de encuentro con el llamado realismo mágico e incluso la escritura de impulso, llámale, en la redundancia, escritura creativa, cuando toda escritura es creativa como todo arte es creación.

Sin pretender corrientes de ningún tipo, pero sí al acecho de lo insólito, de la oportunidad de la paradójica confesión con uno mismo o quién sabe si se trata de ir al encuentro con el santo grial del existencialismo y toparse de lleno con la autorrealización personal y ser por fin uno con todo el universo a su favor.

Impulso creativo, por qué disimular y hacer ver que solo pretendes recrearte, pasar el tiempo en un maleable y comprensivo jolgorio de ser genuino, ser auténtico. 

Confieso que me gusta experimentar, provocar a la inspiración, al arrebato de pensar y escribir a tiempo completo, como un acto libre y autónomo, exento de conocimiento académico formal, sin ser a todas luces docto ni sabio ni erudito, ni siquiera culto ni refinado, emprender, a veces a mi pesar, la búsqueda de la creación poética como un acto soberano, emancipado y libre; y ajeno muchas veces a la realidad circundante, quiero decir realidad adyacente, vecina, inmediata y próxima tan al alcance de la mano que muchas veces por tan accesible y dócil deja languidecer, cuando no apagar del todo, el anhelado interés por convertirme en un pequeño dios que a través del lenguaje sueña y aspira a crear mundos propios, quién sabe si mundos imposibles sometidos, tan solo, a la inexorable crítica del sentido común, a todas luces de las concesiones mutuas, el respeto al prójimo, el discernimiento y la razón. Pero el poeta sabe que la vida es una búsqueda constante y todas las respuestas las tenemos dentro de nosotros mismos.

 

Texto: Alonso de Molina

Imagen: Geralt

POESÍA NECESARIA | NEEDED POETRY
https://www.amazon.es/dp/B0BW385911




Gracias por leer y dejar un comentario en mis libros. Amazon y Google Play Libros


2 comentarios:

  1. La poesía, entendida como el idioma del alma, es muy autorreferencial. Nos nutrimos de imputs, que metabolizamos, y acabamos transformando en versos. Pero pueden ser poemas sociales por la misma razón.

    Un abrazo, y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Así es, amiga Albada. Gracias por acercarte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura y comentario


Tuyo en la poesía
Alonso de Molina