lunes, marzo 06, 2023

La poesía no sirve para nada, pero es indispensable. La Insaciable Verdad de la Verdad. Alonso de Molina





"La insaciable verdad de la verdad", parte de la colección “Poetas de Hoy”, es una obra de poesía del siglo XXI en que Alonso de Molina nos sumerge en reflexiones profundas y nos invita a cuestionar la autenticidad y la búsqueda constante de lo verdadero. La poesía en este libro es un grito hacia dentro, una exploración de la verdad, anhelos y miedos: esencia misma de la existencia humana.

 

Cuando leemos poesía aprendemos sobre nosotros mismos a la vez que obtenemos un sustancioso instrumento de recreación personal e íntima para conseguir espléndida plenitud a todos los niveles humanos: física, mental y espiritualmente.

La poesía, es cierto, utiliza un idioma inquieto, sugerente, nos condena a querer ser libres, y consecuentemente, a estar en contra de todo. Fue Vicente Aleixandre quien dijo: "no hay un solo poeta que no modifique el mundo". Es necesario, y cuando no, prudente, desmemoriar mitos y arquetipos, costumbres y patrones culturales que se repiten a lo largo de la historia: —“Corre, camarada, que lo viejo te persigue. (Grafiti, mayo francés del 68)

La poesía no sirve para nada, gracias a dios, pero es indispensable”. La poesía está en la calle, ha entrado de lleno en nuestras vidas con toda la fuerza del desorden, con todo el inconformismo y todas las decepciones que podemos ser capaces de soportar. Es obvio que la poesía está de moda, ha pasado el poeta de ser el bohemio, el soñador, el inadaptado… de ser el elemento incomprendido –incluso elemento negativo- a ser un referente —muchas veces ornamental- para buena parte de la sociedad, y me pregunto: ¿no se está aburguesando otra vez la sociedad o es la poesía la que busca el punto de confort?

¿Ha pasado la poesía de ser un grito hacia dentro, una reflexión constante que escruta los requerimientos, anhelos, tentaciones, miedos… a ser grito compartido en las redes sociales, más que como un llamado de atención al mundo, como manifiesto pregón de uno mismo para exhibir su agudeza y talento y recibir aprobación en forma de like y comentarios de admiración?

La insaciable Verdad de la Verdad, obtuvo el Premio Especial FIS 2019 Festival Internacional de Savannah (EEUU). El Jurado tuvo en cuenta la exquisitez literaria de este texto. El autor hace gala de un lenguaje donde el todo poético de la obra se desmenuza a través de cada palabra, verso y oración. La obra brinda una dimensión de pensamiento inquietante y reflexiva”.  

 

Alonso De Molina
De Sur a Sur Poesía y Artes Literarias

Reseñas al libro: https://www.amazon.es/dp/1975803299




Gracias por leer y dejar un comentario en mis libros. Amazon y Google Play Libros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y comentario


Tuyo en la poesía
Alonso de Molina