miércoles, mayo 04, 2022

La lluvia en Almería es algo que hay que festejar



La lluvia en Almería es algo que hay que festejar. Y si tú no estás por la labor o no te acuerdas para eso está el karma o más concretamente el quinto YAMA, APARIGRAHA, que te invita a la renuncia, a la no posesión, al desapego de las cosas materiales que irremisiblemente se ocupa de estas cuestiones.

Ocurre que anoche olvidé dejar los garbanzos del almuerzo de hoy en remojo, y está mañana llueve en Almería, y si en Almería llueve hay que festejarlo porque la ocasión lo merece de manera especial en una tierra tradicionalmente seca como es esta. Y, en consecuencia, en nuestras propias raíces aflora en sentimiento de humedecer la tierra y el polvo de todos los caminos y dejar desvanecer nuestros huesos ante la visión de la lluvia como un arquetipo que te muestra la estrella de la fortuna en forma de agua.

La lluvia no te moja. Tú la acompañas con la mirada en el devenir del día. Te arropas en el aire y ves flotar angustias, ropajes, acomodos... Todo lo que no necesitas se desprenden del núcleo de tus huesos y te sobredimensionas como el sonido galopante de una campana que se esculpe en el paisaje de tus ojos y silencian tus huesos todos los futuros grises que si acaso alguna vez asomaron.

Entonces mojas el pan duro sobrado de otros días, en la lluvia que hoy el cielo te regala, buscas en YouTube una receta sencilla, al alcance de tu pericia en la cocina y te asomas, como un alfarero fisgón, al oficio de convertir el pan en alimento de lluvia como una recurrente ceremonia que se repite con el agua.

 

https://www.alonsodemolina.com/La lluvia en Almería es algo que hay que festejar


Gracias por leer y dejar un comentario en mis libros. Amazon y Google Play Libros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y comentario


Tuyo en la poesía
Alonso de Molina