miércoles, octubre 27, 2021

INSTRUMENTOS DE PAZ: Antología Poética. 30 autores de España y Latinoamérica. “Al enemigo se le persigue, se le acosa, se le acorrala… hasta la RECONCILIACIÓN”

INSTRUMENTOS DE PAZ: Antología Poética

30 autores de España y Latinoamérica

Instrumentos de Paz. Antología Poética

al enemigo se le persigue, se le acosa, se le acorrala…

hasta la RECONCILIACIÓN

La paz debe ser algo muy hermoso, algo que aún no conocemos del todo los seres humanos, tarea harto pendiente a pesar de que prácticamente todas las manifestaciones artísticas y culturales se pronuncian en el noble sentido de alcanzar la paz; Mahatma Gandhi* manifestaba que “no hay caminos para la Paz, la Paz es el Camino”; y más allá, un discípulo suyo, Lanza del Vasto, afirmaba que “Al enemigo se le persigue, se le acosa, se le acorrala… hasta la RECONCILIACIÓN”. En este sentido, la poesía por su capacidad de transmitir emociones y despertar conciencias, es un vehículo trasmisor de luz, de Paz; es un recurso especialmente valioso para alcanzar el entendimiento y la compresión, tal como afirma Ernesto Kahan** en el prólogo: El mensaje de esta obra es muy necesario, ya que sostengo que el mundo se encuentra en este momento en la más grande disyuntiva de la historia de los últimos 10 mil años. Por un lado, podemos dar salud básica, educación primaria, agua, vacunas, reducir la mortalidad infantil. Por primera vez en la historia de la humanidad a toda la población del mundo entregarle eso, pero al mismo tiempo, en este momento tenemos recursos y potencialidad para destruir totalmente la vida en el planeta tierra con el uso de las armas nucleares.

Estamos vivos, pero la paz sigue siendo una tarea pendiente, las concesiones mutuas, la sinergia de dar y recibir, de tolerar y ser tolerado, del hoy por ti, mañana por mí.

 

*Fundador del Movimiento de la No Violencia. Creador del principio de Satyagraha: basado en la bondad inherente del ser humano, promovió la resistencia a la tiranía a través de la desobediencia civil masiva no violenta, alcanzar cambios en el orden social o político en pos de la libertad de los ciudadanos. "Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar”. Cada día 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No Violencia. Mahatma Gandhi (2 de octubre de 1869-Nueva Delhi, Unión de la India; 30 de enero de 1948)

**(Humanista por naturaleza y médico de profesión. Premio Nobel de la Paz en 1985 como vicepresidente, en aquel entonces, de Médicos Internacionales para la Prevención de la Guerra Nuclear). 
 
 
 
DESCARGA AQUI
Lunes 01/11/2021
 



Gracias por leer y dejar un comentario en mis libros. Amazon y Google Play Libros


1 comentario:

Gracias por tu lectura y comentario


Tuyo en la poesía
Alonso de Molina

Senderismo Poético un tanto a la aventura por el entorno de Dalías y Cacín. Lo mejor del día la poesía con amigos.

Senderistas Patricia Peñalver Gallardo Libertad González Senderismo Poético un tanto a la aventura por las restricciones en el recorrido que...