domingo, octubre 31, 2021

31 OCTUBRE SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL POETA VIRTUAL. PADRINO DE HONOR DEL DÍA MUNDIAL DEL POETA VIRTUAL: ALONSO DE MOLINA


Alonso de Molina. Padrino de Honor. Día Mundial del Poeta Virtual 2019



HOY 31 OCTUBRE SE CELEBRA EL
DÍA MUNDIAL DEL POETA VIRTUAL
EL AÑ0 2019 FUE NOMBRADO PADRINO DE HONOR DEL DÍA MUNDIAL DEL POETA VIRTUAL: ALONSO DE MOLINA
 
El Día del Poeta Virtual se celebra el 31 de octubre de cada año. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto a todas aquellas personas que escriben cada día sus pensamientos, ideas, emociones a través de internet.
 
Origen
La creación de este día se debe a la poeta uruguaya Rosemerie Parra, quien propuso el 18 de septiembre de 2009 la creación de este día. Su idea fue muy bien acogida por las redes instituyéndose el Día del Poeta Virtual el 31 de octubre.
 
Concepto
 
Hoy en día cada vez más personas desean compartir sus inquietudes, emociones, sensaciones a través de la red. Plasman por escrito todo ello y lo comparten con todas las personas que así lo desean.
 
Cada poeta virtual suele tener su propio blog en el que cada día o en unos días suele escribir unas líneas que expresan su estado de ánimo, aquello que les ha sorprendido, emociones, etc.
 
Las redes sociales son grupos de personas que se encuentran conectadas por internet y suelen compartir unas ideas, unos gustos, etc. Gracias a esta red social muchas personas llegan a conocer a otras que de otra manera hubiera sido imposible.
 
Para los poetas virtuales el uso de las redes sociales es su herramienta. Cada vez que escriben sus textos pueden ser leídos por aquellas personas que así decidan.


Gracias por leer y dejar un comentario en mis libros. Amazon y Google Play Libros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y comentario


Tuyo en la poesía
Alonso de Molina