miércoles, septiembre 22, 2021

Equinoccio de otoño 2021 entre lavas volcánicas en España e Italia

Equinoccio de otoño 2021

Acá en este hemisferio norte, entre lavas volcánicas en España e Italia, hoy, 22 septiembre a las 21:21, se despide el verano dando paso al otoño y al inicio de la primavera en el hemisferio sur. Este es el momento oportuno para recoger las flores desprendidas del jazminero o cualquier otro árbol floral como la buganvilla, ponerlas sobre una piedra previamente empapada con agua y azúcar que, por sí mismas, ellas guardarán el equilibrio, es la ley de la vida o de la muerte; y dejarlas a la luz de la luna, verás que mantendrán su textura y belleza y tú te alzarás en la contemplación más pura del silencio, en el "aquí y ahora" de tu propia existencia.
 
Último día del verano. No hay nada emocional. Es la lógica del tiempo y de las estaciones. Y no me dejo intimidar por el cambio de estación, pero me pone ansioso la lava volcánica, no poder contenerla, ni poder contener al mundo ni los errores del talante humano, los esquemas sistemáticos y aceptadas rutinas como la religión o la cultura que obedecen a intereses muy ajenos al "yo", a la esencia del "ser". 
 
Pero no es el apocalipsis. Permanezco en la arena.  Así es mi realidad. Ajeno a todo lo que no me aporte en positivo. Me desprogramo. Tenemos un ciclo. Lo estamos quemando.
 
Como Whitman, me celebro y me canto a mí mismo. Y deseo lo mismo para ti. 
 
Tuyo en la poesía




Gracias por leer y dejar un comentario en mis libros. Amazon y Google Play Libros


2 comentarios:

  1. Coincido con Whitman, la verdad. Una entrada de otoño accidentado, ya te digo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura y comentario


Tuyo en la poesía
Alonso de Molina