domingo, mayo 16, 2021

Tan pronto te conozcas te harás libre: Sin orden ni concierto rompe las reglas









A veces nos atrevemos a entrar al fuego como si el fuego fuera un juego del que pudiéramos salir airosos, estamos hechos de minutos, de tiempo que van de la llama a la ceniza, es urgente vivir, romper las reglas para que todo funcione, es primordial ser rey en el tablero.
 
Pero ¿por qué deberías leer este libro?
Quizá porque se trata de una invitación a que abras los ojos a la inmensidad de tu vida, tú eres lo único que permanece para siempre, todo en ti se resuelve o se anula, has comprendido que la vida son concesiones mutuas entre los acontecimientos, los demás y tú.
Abrir los ojos es un mirar al otro lado de ti para llegar a todos los caminos y sentirte grande e infinito como el pasto y la hierba. Somos viajeros en precario, pero tan complejos que, dentro de esa superficialidad, de ese todo o nada que nos teje y desteje, podemos ver el universo, pero no logramos vernos a nosotros mismos. Entonces, entramos en la contradicción: ¿abrir los ojos al exterior para descubrir el mundo o cerrar los ojos y ser consciente de lo que en verdad somos? Cerrar los ojos es planear en la punta de una estrella y convencerte de que la luz que proyecta el mundo y tu luz, es luz que abre ventanas al infinito.

Leer poesía te hacer pensar, indagar, imaginar, reflexionar… te muestra otras formas de percibir y comprender los sentimientos propios y ajenos. Leer poesía es un acto íntimo, cuasi erótico, en vez de tocar tu cuerpo estarás tocando tu cerebro; la poesía utiliza un idioma inquieto, sugerente, te ayudará a ver más allá de la superficie de los hechos y a conectar con ellos. La poesía nos condena a querer ser libres, a estar en contra de todo. Y tú eres la fascinación y el asombro, sabes adaptarte a los cambios que te impone la existencia, cualquier cosa menos la resignación y el conformismo.

Hay una edad, sin orden ni concierto, en que abrimos los ojos y tomamos distancias entre las obligaciones y el disfrute de algo que tenemos justo delante nuestra, de esa búsqueda existencial que somos nosotros mismos, echas a un lado los problemas, las tribulaciones del día a día, los pormenores del mundo y sus vaivenes erráticos y descubres que no es que te sientes libre, es que, sencillamente, tan pronto te conozcas te harás libre.

Mi último libro, ya disponible en papel y digital
https://www.amazon.es/dp/B093CHKYY4


  • ASIN : B093CHKYY4
  • Editorial : De Sur a Sur Ediciones ( mayo 2021)
  • Idioma : Español
  • Tapa blanda : 148 páginas
  • ISBN-13 : 979-8738049187
  • Peso del producto : 168 g
  • Dimensiones : 12.7 x 0.94 x 20.32 cm




Gracias por leer y dejar un comentario en mis libros. Amazon y Google Play Libros


2 comentarios:

Gracias por tu lectura y comentario


Tuyo en la poesía
Alonso de Molina