martes, noviembre 17, 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA PALABRA 2020 PALABRAS EN LIBERTAD




Participanción abierta a poetas de España y Latinoamérica.
 

DÍA INTERNACIONAL DE LA PALABRA 2020
PALABRAS EN LIBERTAD
 
Cada 23 de noviembre, desde el año 2009, fecha que coincide con la inauguración del Museo de la Palabra, radicado en el municipio de Quero, Toledo, España, se celebra en España, con iniciativa y celebraciones de otros 32 países e instituciones, el Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad.

El Museo de la Palabra es una organización sin ánimo de lucro perteneciente a la Fundación César Egido Serrano, cuyos fines son la promoción del arte y la utilización del diálogo como herramienta para lograr la paz entre las diferentes culturas y religiones.

Nuestra propuesta para este DÍA INTERNACIONAL DE LA PALABRA 2020, con prácticamente todo el planeta encerrado y paralizado por la consabida pandemia Covid’19, vamos a insistir en la palabra, desde la poesía, como vínculo de la humanidad para el entendimiento y la curación, la palabra alivia, la palabra cura, la palabra mata, según el uso que hagamos de ella.

Bases de participación:
 
1. Los horarios que se muestran son hora de España, los participantes de los demás países podrán calcular la hora de su país para no quedarse fuera del evento. Desde el viernes 20 de noviembre y hasta las 24:00 horas de España, del lunes 23 de noviembre en la pestaña “conversación” clic en “Agregar una publicación” podrán ir poniendo los textos de sus poemas y vídeo, o enlace a vídeo, con el recitado o lectura del poema.

2. Los textos poéticos deberán estar contextualizados con la celebración, no deben tener más de 90 líneas ni en ningún caso superar las 300 palabras.

3. Cada autor podrá colgar solo una participación y deberá incluir los dos siguientes hashtags:
#PALABRASENLIBERTAD
#DíaINTERNACIONALDELAPALABRA
 
4. Los poemas y textos poéticos, en base a la calidad y contextualización del evento, serán seleccionados para Antología Poética "PALABRAS EN LIBERTAD. DÍA INTERNACIONAL DE LA PALABRA 2020".

5. El hecho de participar supone la aceptación de estas bases. Los autores seleccionados serán informados por mensaje privado para que nos faciliten su dirección email y bio básica.

6. Principios editoriales: Rige el principio del respeto al Derecho de Autor. Cada autor, al entregarnos su obra para publicar, ratifica que su obra le pertenece, que no atenta ni afecta a Derechos de Terceros y, que siendo de su entera propiedad, nos autoriza a publicarla y difundirla. La defensa del idioma español figura como un principio elemental, por lo que no se publicarán trabajos con errores ortográficos ni de sintaxis ni otros que pudieran atentar contra el idioma español o la claridad de los textos. Los trabajos entregados serán revisados por el editor responsable a cargo. De encontrarse errores, el autor recibirá una notificación y sugerencia de solución. 

Solo serán publicados los textos que respondan a este principio y en ningún caso se publicarán textos considerados ofensivos o discriminatorios por motivos de raza, religión, educación, opinión, tendencia política.

 

En este EVENTO FACEBOOK puedes poner tu publicación, de donde seleccionaremos los títulos para la citada antología.

 

 

Gracias por venir.
De Sur a Sur Revista de Poesía y Artes Literarias agradece tu visita.
Te invitamos a dejar un comentario y a compartir con tus redes sociales. Gracias

Gracias por echar un vistazo y dejar un comentario en mis libros . Amazon https://www.amazon.es/Alonso-de-Molina/e/B0756JK3WZ/ref=dp_byline_cont_ebooks_1 . Google Play Libros https://play.google.com/store/books/author?id=Alonso+de+Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y comentario


Tuyo en la poesía
Alonso de Molina

Lucía soy yo: Mis hilos otra vez tejen su vestido. Promoción del 11 al 18 diciembre

  Lucía Ximena, en sus versos, trata un tema siempre en boga, que interesa tanto a hombres como a mujeres, cobra especial relevancia el hech...