martes, septiembre 22, 2020

Vivir es oficio y sabiduría #PeetMeNotLeave -Último día del verano y primero del otoño

 


#PeetMeNotLeave #6
Último día del verano y primero del otoño.

No hay nada emocional. Es la lógica del tiempo y de las estaciones. Y no me dejo intimidar por el cambio de estación. El verano huye amedrantado por DANA o quién sabe qué augurios trae la gota fría en su política reincidente, manifiestamente absurda, poblada por cretinos y advenedizos salva mundos, apátridas del orgullo y de mudables intereses.

No es el apocalipsis. Es el culo al aire de la negligencia y la avaricia, tiburones alrededor de una balsa en alta mar, preparando cepos de oportunidades. Arquetipos de puertas giratorias. Desestabilizadores sistemáticos de los mismos sistemas que han alentado.

Permanezco en la arena. Así es mi realidad. Ajeno a todo lo que no me aporte en positivo. Me desprogramo. Tenemos un ciclo. Lo estamos quemando.

Hoy mi sed es obviar cualquier incendio y reconstruirme. Elaborar nuevamente mi deseo de vivir. Esa es la única voz cuando hablamos de vivir y ser felices. Nuestra voz. Nosotros mismos. Ser espontáneo te hace sabio y solidario en tu relación con los demás. Como Whitman, me celebro y me canto a mí mismo. Y deseo lo mismo para ti.

Cada paso que damos, cada arruga, representa una emoción y una lección al mismo tiempo. Vivir es oficio y sabiduría. Y en nuestra condición de humanos prestamos demasiada atención a otras cosas. Tal vez a esquemas sistemáticos y aceptadas rutinas como la religión o la cultura que obedecen a intereses muy ajenos al yo.

Interaccionar con las personas y la naturaleza es el elemento a cuidar, aprendemos de memoria, pero se nos olvida discernir.

Entender, comprender es la cuestión. Y aprender de los errores también ayuda.

================
Tal como está previsto por la Naturaleza, hoy 22 de septiembre 2020, a las 15:31, llega despacito y algo tímida, la estación de las hojas caídas y los contrastes de color en los paisajes naturales llegará oficialmente hoy martes a las 15:31 horas

==================
#6 He tenido a bien haber sido nominado por la poeta Higorca Gómez para participar en el maratón poético #PeetMeNotLeave que me permite publicar 8 de mis poemas junto con fotografías en el lapso de ocho días; cada poema será traducido y publicado en el almanaque ruso. Hoy es el día 6 y nomino, esperando que acepte a mi admirado cineasta y gran poeta, motor de Los Incorregibles, mi querido amigo: Allan Clyde Coronel Salazar, para que a su vez haga lo mismo y nomine a alguien más diariamente.

 

FOTO: Al fondo domos volcánicos Los Frailes. Cabo de Gata, desde el Mirador de La Rambla de Las Higueras, cerca del Mirador de Las Amastistas. Domingo 20-09-200


 

 

Gracias por echar un vistazo y dejar un comentario en mis libros . Amazon https://www.amazon.es/Alonso-de-Molina/e/B0756JK3WZ/ref=dp_byline_cont_ebooks_1 . Google Play Libros https://play.google.com/store/books/author?id=Alonso+de+Molina

6 comentarios:

  1. He pasado por aquí estimado amigo Alonso. " Ser espontáneo te hace sabio ", sin duda, la naturalidad de ser uno mismo, es nuestra huella, la marca que algún día muchos identificarán acerca de la persona que somos.

    ResponderEliminar
  2. HERMOSOS TUS POEMAS ALONSO DE MOLINA. MIS SALUDOS DESDE NEUQUÉN - ARGENITNA.

    ResponderEliminar
  3. MI FACEBOOK ES PATRICIA MABEL CUEVAS Y GRACIAS A ESTA MARATÓN DE POEMAS PUDE ACCEDER Y DISFRUTAR DE LOS TUYOS. UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura y comentario


Tuyo en la poesía
Alonso de Molina