sábado, diciembre 15, 2018

La poesía es un juego que te puede llevar a la sinrazón de la cordura



La poesía es un juego que te puede llevar a la sinrazón de la cordura. Podemos abrir abismos sin más norte que esperar al rayo que volteará los ojos hacia la exacta locura de ser poeta. Qué tambores tendrá que golpear con sus manos de loco para detener los caminos que lo embisten con la intransigencia de un búfalo. Pero el perfume de un loco no huele a desánimo ni a renuncia, huele a orfandad, a relego, huele a ruptura, es el huracán que duerme en su propia armonía, soportando la fiebre, el miedo y el temporal. No sabe el loco de la brevedad del trueno, es un viajero en precario, pero no es fugaz, breve ni efímero, él puede trepar todas las montañas de su país de sueños para eludir al búfalo. Alonso de Molina Allá donde empieza la locura.



Han dicho, acerca de los escritos de Alonso de Molina

Ismael Lorenzo, Escritor. Poetas de excelencia conozco muchos. La poesía de Alonso de Molina siempre me maravilló. Si alguien me preguntara qué es Poesía, les diría que lean este libro, “Allá donde empieza la locura”, donde Alonso de Molina, con una maestría impecable, nos va sacando de las preocupaciones diarias para recordarnos lo que llevamos dentro. 

El lector que viva en estos poemas ha de hacerlo dejando fluir las numerosas conciencias que nos ocupan, sin tratar de "entender" desde el conocimiento convencional, pues nada es convencional en el decir-sentir de Alonso, es más, visita continuamente sus variadas conciencias, sus variados temores, sus variados momentos de inconsciencia, donde el sentir se esconde más allá de la palabra. 

Ignacio Bellido, Poeta. Alonso de Molina se propone y nos propone percibir el misterio de la Vida y la Muerte escuchando con atención el diálogo sagrado del desierto y el agua, sabiéndonos en manos de múltiples fuerzas poderosas y en continua búsqueda del equilibrio en esa cuerda floja del camino.

Carmen Aliaga, Poeta. Alonso de Molina cree que el poema contiene más poesía cuando es capaz de construir una visión del mundo acorde a una determinada manera de ser, pensar, sentir. Una poesía introspectiva, filosófica, simbolista, como llave que abre otros mundos. Alonso de Molina está convencido de que la poesía puede salvar al mundo. El poema es una voz que escarba buscando la transparencia de las cosas; cada palabra es un resquicio por donde mirar, un foco que nos propone la aceptación o repulsa de la existencia.


 




Libros disponibles
Allá donde empieza la locura
La insaciable verdad de la verdad
Un humano cualquiera



compra directa
https://www.amazon.es/Alonso-de-Molina/e/B0756JK3WZ/ref=dp_byline_cont_book_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y comentario


Tuyo en la poesía
Alonso de Molina