De Sur a Sur en Verbo y Verso

 

Poesía Erótica Escrita por Mujeres de España y Latinoamérica

Enlace de compra


Mostramos en este libro el trabajo realizado por 38 autoras provenientes de un total de 10 países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela; con edades comprendidas entre los 20 y los 85 años, siendo la edad media 47 y la edad más repetida 48 años.

El erotismo en poesía es sublimar el deseo a través de la palabra. Vivir en el plano literario, lo que, tal vez colmados de prejuicios, no nos atrevemos a vivir en el plano real.

Las 38 autoras reflexionan, inquieren sobre el erotismo, el amor y el desamor, la frustración y el deseo, lo bueno y lo malo de cada situación. No me ha parecido que traten de buscar respuestas ni siquiera encontrarlas, sino vivir la vida, recorrer el camino en plenitud y ofrecer a los lectores algo muy valioso que llevan dentro, su poesía.

La poesía erótica femenina, además de como expresión artística, sigue siendo un medio de denuncia sobre la opresión que global, sistemática y visceralmente se sigue ejerciendo contra las mujeres. En el mundo globalizado en que vivimos continúa imperando una sociedad dogmática, represiva y machista representada principalmente por el clero en sus múltiples variables doctrinales y por los ordenamientos y proclamas de las políticas de una inmensa mayoría de países.

A diferencia de los otros seres animados de la creación, nosotros tenemos capacidades exclusivas como el sentido del humor, la imaginación, la creatividad, la belleza, la rebeldía, la espiritualidad y por supuesto el erotismo.

En la sociedad reprimida en que vivimos, el sexo parece seguir siendo lo trasgresor e irreverente, el lado oscuro del ser humano, y persistimos en seguir dando alas a la doble moral en vez de aprender a distinguir entre lo erótico y lo obsceno.

Creo firmemente, que este libro lo deberíamos leer los hombres, nos ayudaría a comprender la mente femenina tan diferente a la nuestra, definiéndose por sí mismas y no en función de la sociedad patriarcal en que vivimos todavía dominada por los hombres y llena de tópicos respecto a las mujeres, a veces peyorativos, a veces paternalistas. Leyendo este libro, podremos conocer a las autoras, a las mujeres, en su faceta más subliminal, erótica, íntima... a través de ellas mismas y no como los hombres las hubiéramos podido percibir.
 
Compilador: Alonso de Molina

Prologado por Alonso de Molina (Editor, España). Artículos de opinión: Ismael Lorenzo (Escritor, Cuba-Miami), Oscar Martínez Molina (Cirujano plástico, México), Antonio Duque Lara (Profesor Filología Románica, España-Japón), Francisco José Maldonado (Sexólogo, España), Lazara Avila (Empresaria, Cuba-EEUU).

Autoras participantes:
Argentina
Florencia Chaile
Argentina
María Ángeles Lonardi
Argentina
María Herrera
Argentina
Alejandra Menassa de Lucia
Colombia
Daniela Escobar Gaviria
Colombia
Dora Isabel Berdugo
Colombia
Emna Codepi
Colombia
Iliana Marún Torres
Colombia
Jackeline Arévalo Gómez
Colombia
Lila Manrique
Costa Rica
Marianela Tortós Albán
Costa Rica
Teresita Aguilar Mirambell
Cuba
Adelaine Soto
Cuba
Elaine Vilar Madruga
Ecuador
Angie Avilés
Ecuador
Cristina Guerra
Ecuador
Gabriela Ruiz Agila
Ecuador
Herlinda Elizabeth Terán Rojas
Ecuador
Solange Páez Guerra
España
Carmen Baeza Lores
España
Francisca Sánchez Sevilla
España
Gloria Zúñiga
España
Isabel Blanco Ollero
España
Isabel Rezmo
España
Isabel Rivas Etxaniz
España
Julia Cortés Palma
España
Lucía Ximena
España
Teresa Ramos Rabasa
México
Gracia Cisneros  - Mary Sánchez
México
Alejandra Craules Bretón
México
Cristina Sáinz Sotomayor
México
Lizzette Rodriguez
México
Sol barrera Santiago
Perú
Pilar Vilcapaza Masco
Perú
Fanny  Jem Wong
Puerto Rico
Mayra Rebecca Encarnación
Venezuela
María Luisa Lázzaro
Venezuela
Yamilet Blanco

De Sur a Sur en Verbo y Verso
186 páginas
Colección: Poetas de Hoy
Idioma: Español
ISBN-10: 9781720941453
ISBN-13: 978-1720941453
ASIN: 1720941459

 

Entradas populares de este blog

Wiquipedia, Alonso de Molina, un mix entre poeta y fraile

Allá donde empieza la locura. Alonso de Molina